Cultura
La International Cannabis Business Conference se hace virtual

Simón Espinosa
CEO En Volá

¿Qué pasa con los eventos cannábicos cuando no se puede reunir gente? Lo mismo que con todo lo demás, se digitaliza. La pospuesta feria ICBC (International Cannabis Business Conference), que convoca a los principales exponentes de la Industria Global del Cannabis y su diverso ecosistema, podrá ser experimentada desde tu pantalla, rebautizada como “ICBC Virtual Global Symposium”.
Tuvimos la suerte y el honor, de entrevistar a uno de los íconos de la contracultura cannábica (cuando todavía era contracultura), del jipismo y a un gran activista por los derechos de los usuarios medicinales y no medicinales de cannabis. Tommy Chong quien, luego de haber estado preso durante nueve meses en 2003, por la venta de bongs en un estado de Estados Unidos que criminalizaba hasta la parafernalia, hoy es una de las figuras más importantes de nuestra industria.
Al igual que muchas otras, la Industria del Cannabis y sus marcas, productos y servicios, han debido reinventarse para hacer frente a la pandemia, la cuarentena y la crisis económica, dejando un marco de acción muy restringido para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Si bien la distancia social parece ser una barrera difícil de sortear cuando se trata de eventos, una nueva posibilidad parece aumentar aún más los prospectos de este evento: todos pueden ir. Sin aviones, sin entradas que incluyen catering, escenarios ni fiestas VIP, esta es una versión mucho más accesible y con un abanico de asistentes muy interesantes.
Tommy Chong, Doug Benson, DJ Muggs (Cypress Hill), Rick Steves, Lorenza Romanese e incluso la ex estrella de la NBA, John Salley, se reunirán con emprendedores, líderes, activistas e inversionistas de esta creciente industria.
En medio de una catástrofe global, es importante crear alianzas que permitan a los participantes de esta industria, prevalecer y surgir, pero aún hay más: es muy probable que este sea el punto de inflexión, el momento decisivo, en la historia de muchas empresas que, habiendo inyectado recursos humanos, tecnológicos o de capital, logran alcanzar su verdadero potencial y, realmente, crecer.
Muchas veces hemos escuchado: “Toda crisis es una oportunidad”, pues bien, aquí hay una.