Slider

Consumo Informado

Una de las mejores formas de relacionarse con el cannabis -y prácticamente con cualquier sustancia que ingiramos- es mediante el conocimiento y la información. Entender cómo es la farmacocinética del cannabis: qué hace y qué ocurre una vez que entra a nuestro cuerpo. Además de cómo el consumo, en el tiempo, genera maneras diferentes de vincularse con esta sustancia psicoactiva.
Si quieres saber más, haz click en el siguiente enlace.

thc-cuerpo

¿Cuánto tiempo dura el
THC en el en el cuerpo?

El THC tiene tiempos muy variables de permanencia en la sangre, que van desde las 36 horas a los 12 días. En la orina es detectable durante 13 días en consumidores ocasionales; y hasta 32 días en consumidores frecuentes.

CONSUMO CRÓNICO
O DIARIO DE CANNABIS

Si ya decidiste consumir, te recomendamos buscar siempre la dosis más baja para lograr el efecto deseado. Evita riesgos innecesarios. El uso prolongado de cannabis altera el aprendizaje, memoria y empeora el rendimiento cognitivo. Hablamos de consumo abusivo de cannabis cuando es diario o casi diario por largos periodos de tiempo, que incluso pueden durar años.

Desde hace unos años se han llevado a cabo estudios epidemiológicos para poder comprender cómo esta forma de consumo afecta la salud. A continuación, entregamos algunos resultados de investigaciones que pueden ser de tú interés:

dependencia-o-adiccion

DEPENDENCIA O ADICCIÓN

A pesar de lo que muchas veces has escuchado, el consumo de cannabis sí puede producir adicción o dependencia. La dependencia se caracteriza por una sensación de angustia, que es el resultado de los problemas que surgen por no poder controlar el consumo, a pesar de los daños que supone, y la forma de aplacar esta sensación es volviendo a consumir.

TOLERANCIA

Humanos y animales desarrollan tolerancia a los efectos producidos por la marihuana. Esto quiere decir que, a medida que pasa el tiempo y consumimos cannabis de manera continuada, nuestro organismo habitúa su comportamiento a la nueva sustancia, de forma tal que se requieren mayores dosis si se desea sentir el mismo efecto antes experimentado. Esto supone un problema porque lleva a las personas a consumir mayor cantidad.

tolerancia
abstinencia

SINDROME DE ABSTINENCIA

Tanto humanos como animales sufren de abstinencia al descontinuar el uso de cannabis. En consumidores recreacionales crónicos que dejan de consumir de manera repentina se presentan en general molestias, como ansiedad, irritabilidad, tensión física, falta de ánimo y apetito durante 28 días, siendo más pronunciado los primeros 10.

Send this to a friend