En Volá en Expoweed 2018
EXPOWEED
La séptima versión de la Expoweed fue un bonito muestrario de situación actual que vive Chile con respecto al cannabis. Un evento que no solo se enfocó en las semillas, fertilizantes, sustratos y pipas que rodean al mundo de la marihuana, sino que tuvo espacios para la información y el debate entre los asistentes. Esta fue nuestra experiencia, como media partner oficial de la Expoweed 2018.
---
Para ser justos casi todos los que se congregaron lo hicieron por la clásica parafernalia que acompaña a este evento, pero hay un grupo considerable de mortales a los cuales les interesó la propuesta informativa y educativa que planteó la organización. Los Cáñamo Forum, nombre del ciclo de charlas, se llevó a cabo con nueve exposiciones oficiales para abordar los temas atingentes a la actualidad científica y política que rodea al consumo de cannabis.
Fue interesante la presencia de los parlamentarios Karol Cariola, Vlado Mirosevic y Marisela Santibáñez quienes participaron en un conversatorio sobre los aspectos legislativos en torno al cannabis. Por nuestra parte, estuvimos con Marcelo Ibáñez –columnista de nuestro medio- junto a Simón Espinosa en un conversatorio sobre la cultura cannábica chilena.
Ese mismo viernes, fue el evento 420 Backyard que congregó a algunos freestylers de la escena local. Invitados por Marta Llorens y Vanessa Burguera de Sweet Seeds participamos junto al gran Seba Parra de una improvisación con el ganador de la competencia, Drose MC.
Durante el sábado tuvimos invitados ilustres. Desde personajes relevantes de la industria del cannabis, como el activista canadiense Mark Emery o los españoles Javi Chinesta, de Growbarato, y Javi Ruano de Medical Seeds; hasta nuestra invitada al segundo episodio de Cata En Volá, Fernanda Ramírez o la maestra del hip hop, Planta Carnívora. El domingo cerramos con un episodio en vivo de las Dudas de Cultiva, visitando junto al gran Sergio “Panqueque” Domínguez el stand de los amigos de Mills.
Una jornada larga, extenuante, con sorpresas e invitados y por sobre todo con la posibilidad de compartir con muchos de ustedes, nuestra querida comunidad. Agradecemos de corazón a la organización de la Expoweed, a Claudio Venegas y el equipo de Cáñamo, así como a todos quienes estuvieron detrás de este evento. Nos vemos el otro año.