Cultura
Mis referentes para hablar e interesarme en la sexualidad no son solo grandes mujeres activistas y feministas como la Betty Dodson o la Annie Sprinkle, que han contribuído en causas como el sex positive o la validación de la masturbación femenina. También he encontrado inspiración en personas que han visitado mi tienda y han terminado enseñándome sobre cómo vivir una sexualidad libre y feliz.

Jane Morgan
Creadora de Japi Jane

Nunca me voy a olvidar de la visita de la Carmen y de nuestra conversación. En una especie de confidencia me contó con detalles cómo es que había logrado la máxima experiencia sexual de su vida a los 68 años.
Estaba separada hace más de 20 y con dos hijos grandes, pero lo logró cuando pensaba que ya “naca la pirisnaca” porque se sentía vieja y además había decidido que las relaciones de pareja no eran lo suyo.
“Es que a estas alturas de mi vida no quiero estar atendiendo a nadie. Los hombres de mi edad o mayores buscan a alguien pa’ que les haga las cosas y les sirva la comida y yo tuve suficiente con mi ex marido. No quiero más”. Que tuvo pretendientes, ninguno que la entusiasmara mucho. “Las mariposas en la guata son para las cabras jóvenes”.
“Mis hijos son grandes. La mayor es profesional y el chico está terminando la universidad. Los crié sola, con harto esfuerzo y los he dejado tomar sus decisiones y ser libres. Son cabros responsables. El menor fuma pitos a veces, yo lo dejo mientras cumpla con los estudios”. La voy escuchando con atención y entretenida, porque tiene una manera particular de hablar. Bien chilena, “a la antigüei” como ella misma se describe.
Que hizo la primera comunión, que se casó por la iglesia ¡virgen! y que no tuvo otro hombre más que su marido. Que sus encuentros sexuales fueron lo más fome. Él terminaba y se daba media vuelta, que ella nunca tuvo un orgasmo, que nunca pensó en eso hasta que un día conversando con las viejas del centro de madres –“las más amigas no más eso sí”- Salió una con que tenía pololo nuevo, un extranjero que la había hecho ver estrellitas, y la Magaly contó de un programa en la tele donde aparecía una gringa hablando suelta de cuerpo sobre sexo diciendo que las mujeres no necesitan pareja para pasarlo bien.
“¡Y ahí me picó el bichito! Le pedí a mi hija mayor que te buscara en el YouTube. Es que me quedó dando vueltas eso de pasarlo bien estando sola. Cuando miro películas con alguna escena erótica siento que algo se despierta en mí, pero de pensar en estar con un fulano, se me apagan al tiro las pasiones. Me acordé de las monjas del colegio, que te decían que era pecado tocarse, mientras te veía en el computador diciendo ‘masturbación’ a diestra y siniestra como si fuera lo más natural del mundo. Pasé de estar impactada a ¡convencida!”
“Entonces, un día me decidí. ¡Está bueno ya!, si no porque esté vieja voy ser anticuá. Me fui a la pieza del Marcelito, mi hijo menor y busqué en el velador hasta que encontré un pitito. En mis tiempos esa cuestión estaba súper satanizada. Los patos malos se volaban en la esquina. Pero mis hijos me han dicho que es natural, que es bueno para los dolores y en la tele también lo dicen, así que me atreví carepalo. Le di la primera pitiá. Yo había fumado cuando joven, cigarros no más. ¡Me dio una tos!, la falta de costumbre yo creo, pero lo sentí bien rico. Pegué unas pitiadas más para que me hiciera efecto, lo apagué y partí para mi dormitorio”.
“En enagua me acosté sobre la cama y puse una música del Emmanuel”.
“Ya pos, - me dijo-. Empecé a sentir el cuerpo bien lacio, como cuando te despiertas de la siesta y un hormigueo raro me ponía contenta. Como esa vez que me curé con champaña pal’ matrimonio de mi sobrina. Empecé a tocarme arriba primero, por encimita. ¿Y me vai a creer gringa que por primera vez en mucho tiempo me encontré sensual? Escuchaba la música y sentía que estaba flotando en la cama, por eso le llaman volarse. De a poquito bajé hasta tocarme ahí. Yo pensaba me estoy haciendo un cariño. Es que cuesta sacarse el miedo y la vergüenza, pero pucha que se sentía bien.
A rato, se interrumpía y me decía: “Perdóname si te estoy dando mucho detalle, pero es que ese momento fue ¡como si hubiera descubierto un tesoro! Te cuento a ti porque tú sabes del tema. Me demoré harto. Me acomodaba para un lado y para el otro, frotaba fuerte y después más despacito ¡hasta que lo conseguí miércale! Gringa, fue como una explosión. Jamás en la vida había sentido una cosa parecida. Toda la sensación de “allí abajo” fue subiendo por mi humanidad hasta que me dio un cosquilleo en el cerebro. ¡Palabra que es cierto!”.
La vi sonrojada. Se escuchaba feliz con su hallazgo y súper agradecida. Siguió: “Al terminar pensé que se me había pasado la mano, porque me vino una risa ¡que hasta lágrimas me salieron! Pucha que teníai razón. Solita lo pasé chancho. Ahora le encargué a mi hijo que me comprara la famosa hierbita. Pal’ dolor de la cintura le digo. Así es que de vez en cuando me hago un cariñito. Y me da un hambre después, que me tengo que sacar a comer afuera. Estoy como pololeando de nuevo. Pero conmigo misma y fasciná”.
La noto emocionarse, cuando admite que perdió tanto tiempo sintiéndose vieja y fea. “Puros prejuicios -reflexionó en un momento- la sociedad nos enseña que todo es malo y na que ver. Fumarse su pitito de vez en cuando no es malo, ser mujer y estar sola no es malo. Envejecer no tiene nada de malo. Ahora vengo a buscar un compañero a pilas”.
Le ofrezco una versión recargable y súper discreta. Me da un tremendo abrazo y se va feliz. De la puerta me grita:
“¡Voy como cabro chico con juguete nuevo!”.
Su risa queda resonando en el pasillo que da a la calle y yo me quedo hasta hoy con la sensación de haber estado con una gurú.
SEXPO: FESTIVAL DE SEXUALIDADES
El domingo 13 de octubre en el Teatro Caupolicán se realizará la “Sexpo: Festival de sexualidades”, evento que busca reunir diferentes visiones de la sexualidad con charlas, ventas de productos y cursos de diversa índole. Dentro de los expositores estará Jane Morgan, y parte del equipo En Volá con Simón Espinosa y Sergio “Panqueque” Domínguez. Si quieren comprar sus entradas, pueden hacerlo clickeando acá o en la siguiente imagen:
¿Cuándo?
Domingo 13 de octubre
Desde 11:30 hasta las 23:00 hrs.
¿Dónde?
Teatro Caupolicán
San Diego #850
Metro: Parque Almagro
Entradas
SEXPO
Comentarios
tRENDING
Video
Very Happy:
USA
Video
Very Happy:
USA
Video
Very Happy:
USA