Slider

EXTRACCIONES

“Dabear” es el acto de consumir extracciones en sistemas especiales para sublimar aceite de cannabis. Estas extracciones pueden conseguirse con distintos procesos para obtener diferentes concentraciones dependiendo del método.

KIEF

Es resultado de la extracción mecánica, generalmente lo puedes encontrar en el fondo de los moledores, aunque también existen métodos de producción industrial.

Extracción con
malla (o screening)

Se suspende el material seco sobre una malla con agujeros de entre 177 a 53 micrones y se agita dejando pasar mayoritariamente tricomas, pero no el material vegetal. Este es el proceso que la mayoría de los moledores actuales ocupan para obtener kief.

Extracción con
hielo seco

El material vegetal se pone junto con el hielo seco (Co2 congelado) en una malla que permite el paso de los tricomas dejando el material vegetal atrás. El mecanismo de extracción es la agitación y el frío del hielo seco que en conjunto logran quebrar las uniones de los tricomas y las flores, dejando pasar las glándulas resinosas del cannabis.

Hash

El Hash es una forma de extracción con el mismo principio que el Kief -en el sentido que recolecta los tricomas de las flores del cannabis-, pero que una vez lograda la extracción de las glándulas se compactan para generar un extracto sólido.

ROSIN

Se utiliza alta presión y calor para separar los componentes activos de la flor del cannabis. Es un método de extracción mediante presión y calor solamente, sin utilizar solventes, en el que se ocupa un papel antiadherente para separar la materia vegetal de los cannabinoides, terpenos y flavonoides que tienen los cogollos. El rendimiento del proceso de extracción dependerá de la cantidad de presión y calor, así como de la variedad que se utiliza. Utilizar mayores temperaturas en el proceso aumentan el rendimiento, pero entregan productos de peor calidad.

SOLVENTES

Esta forma de extracción es resultado del uso de solventes como el alcohol o butano para extraer cannabinoides y terpenos del cannabis. Estos concentrados pueden consumirse de diferentes maneras, aunque la forma más común es disueltos en algún aceite para su ingestión o directamente vía inhalación por sublimación. Aquí nombramos solo algunas formas de extracción, y es muy posible que en el futuro aparezcan más :

BHO
(Butane Honey Oil)

Las extracciones con butano se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a su capacidad de producir extractos de alta concentración de cannabinoides, evitando gran parte del material vegetal de la planta, lo que se traduce en un consumo más limpio.
Los problemas de esta forma de extracción es la necesidad de contar con sofisticados equipos para su correcta elaboración, lo que se ha traducido en más de un accidente en su producción. Además, dado que el butano es un componente tóxico para la salud, la falta de depuración en la mezcla se traduce inmediatamente en una contaminación del producto final.

Co2
Súper-Crítico

Este método permite generar extractos de alta calidad, sin los efectos adversos que podrían tener otro tipo de solventes como el alcohol, butano o nafta. Las ventajas de este método es que su proceso no produce residuos tóxicos en la extracción, como lo hacen otras formas, volviendo el consumo de extracciones con solventes mucho más seguro. Sin embargo, su producción lamentablemente es muy compleja y requiere de equipos de laboratorio.

Extracciones
con Alcohol

Los métodos para hacer extracciones con alcohol tienen una amplia gama de técnicas, desde simples remojos a complejos métodos de destilación que producen concentrados de alta calidad.

Send this to a friend