Slider

FORMAS DE CONSUMO

El formato de consumo es el modo en el que incorporamos la droga a nuestro organismo. Por lo tanto, no todas las formas de consumir son iguales: si inhalamos humo o vapor de cannabis, la absorción de THC es del 10% al 35%. El peak de los efectos ocurre entre los primeros 6 a 10 minutos.
El consumo por inhalación utiliza el aire caliente para poder extraer los componentes activos de la planta y consumirlos en forma de vapor o humo. Esta forma de administración genera un efecto casi inmediato, por lo que es mucho más fácil de dosificar. Sin embargo, el modo en que se aplica el calor y el nivel de combustión para lograr la extracción son puntos muy importantes.
Cigarrillo

CIGARRILLO PIRÓLISIS

Esta es la forma más tradicional de consumo por inhalación. En general, se quema o combustiona todo el material vegetal, por lo que es muy tóxico para el organismo, ya que todo el conjunto de elementos cancerígenos, alquitranes y demás elementos tóxicos entran directamente a los pulmones.

PIPAS DE AGUA

Representan una optimización de la tradicional combustión, en la que el humo pasa a través del agua para bajar su temperatura y filtrar componentes grandes. Lamentablemente, la mayoría del material de la combustión logra pasar.

Pipas-de-Agua
Vaporizadores

VAPORIZADORES

Utilizan aire caliente para extraer los componentes activos del cannabis sin llegar a combustionar el material vegetal. Es por esto que lo más importante a la hora de elegir un vaporizador es la estabilidad del calor que entrega. Los vaporizadores de baja calidad pueden quemar parcialmente las flores, produciendo los mismos componentes que en la pirólisis.

CONSUMO POR INGESTIÓN

Si comemos o tomamos cannabis vía oral, la absorción fluctúa entre un 4% y un 12%.El peak puede manifestarse después de pasadas 4 horas. Esta forma de consumo conlleva muchos menos efectos nocivos sobre el cuerpo, porque no necesita combustión. A su vez, demora mucho más en hacer efecto, lo que hace difícil saber cuál es la dosis que se administra, especialmente si no contamos con datos certeros de concentración de cannabinoides.

Dentro del consumo por ingestión se encuentran todos los aceites de cannabis, los cuales se pueden utilizar para cocinar entregándoles propiedades psicoactivas.

Ingestion2

Send this to a friend