










FORMAS DE CONSUMO

CIGARRILLO PIRÓLISIS
PIPAS DE AGUA
Representan una optimización de la tradicional combustión, en la que el humo pasa a través del agua para bajar su temperatura y filtrar componentes grandes. Lamentablemente, la mayoría del material de la combustión logra pasar.


VAPORIZADORES
Utilizan aire caliente para extraer los componentes activos del cannabis sin llegar a combustionar el material vegetal. Es por esto que lo más importante a la hora de elegir un vaporizador es la estabilidad del calor que entrega. Los vaporizadores de baja calidad pueden quemar parcialmente las flores, produciendo los mismos componentes que en la pirólisis.
CONSUMO POR INGESTIÓN
Si comemos o tomamos cannabis vía oral, la absorción fluctúa entre un 4% y un 12%.El peak puede manifestarse después de pasadas 4 horas. Esta forma de consumo conlleva muchos menos efectos nocivos sobre el cuerpo, porque no necesita combustión. A su vez, demora mucho más en hacer efecto, lo que hace difícil saber cuál es la dosis que se administra, especialmente si no contamos con datos certeros de concentración de cannabinoides.
Dentro del consumo por ingestión se encuentran todos los aceites de cannabis, los cuales se pueden utilizar para cocinar entregándoles propiedades psicoactivas.
