Cultura
Con esto se busca mantener las tradiciones conservadoras y "familiares"
Benjamín Jacob
Periodista
Emborracharse sí, drogarse no. Ese es el lema que han planteado las autoridades de Baviera, en el sureste de Alemania. Y es que la semana pasada anunciaron que prohibirán el consumo de cannabis durante el festival de la cerveza más famoso del mundo.
Esta decisión se da después de que el gobierno alemán legalizara el consumo recreativo de cannabis, y es que según Clemens Baumgartner, director del Oktoberfest, indicó que “el festival es una celebración familiar y no va de la mano con el cannabis”.
Cabe destacar que Clemens, pertenece al partido conservador alemán, principales opositores a la legalización del cannabis. Razón más que suficiente para estar en contra del cannabis en esta mítica celebración.
Además, se enfatizó que esta medida se replicará en cualquier festival al aire libre, como una protección a los niños y jóvenes. Una respuesta a las nuevas leyes de drogas, y que probablemente divida a un pueblo Alemán que empieza a vivir las consecuencias políticas de esta medidas progresista.