Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la marihuana logró recaudar más impuestos por ventas que el alcohol. La impresionante cifra se evidenció durante el año pasado en el estado de Massachusetts.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
La marihuana finalmente superó al alcohol en Estados Unidos, esta vez en un contexto que especialmente beneficia al gobierno del país. Estamos hablando de la hazaña que lograron los estadounidenses en el estado de Massachusetts, donde la marihuana recauda más impuestos para el estado en ventas legales que el alcohol.
Este acontecimiento ocurrió durante el año pasado, donde la planta mágica llegó a obtener la impresionante suma de 74,2 millones de dólares en recaudación de alcohol, mientras que los alcoholes solo llegaron a los 51,3 millones.
Está de más decir que existe una importante diferencia entre estos y esperamos que esto signifique que la industria cannábica pueda mantener su crecimiento en los siguientes periodos, ahora que está legalizada en casi la mitad de los estados del país norte americano.
“Una industria del cannabis bien regulada contribuirá al Estado, las ciudades y pueblos y los ciudadanos mediante el desarrollo económico, el crecimiento del empleo, los ingresos fiscales y el acceso seguro a la marihuana para adultos y uso médico”, reivindica la propia CCC, que pone énfasis en que los establecimientos acreditados ofrecen “productos probados con información detallada de empaquetado y etiquetado sobre el contenido”.
Según Marijuana Policy Project, desde que empezaron las ventas con licencia, en 2014, los estados que optaron por la legalización han ingresado más de 10 mil millones en impuestos al cannabis.
Esperemos que esto se convierta en algo más recurrente ahora que la planta mágica se está legalizando en cada vez más estados del país. Recordemos que los estadounidenses ya disfrutan del cannabis legal en más de 20 estados, incluyendo Colorado, Washington, Nevada, Michigan y Vermont.
Si quieres enterarte sobre más detalles de esta noticia, asegúrate de revisar el último capítulo de nuestro matinal diseñado especialmente para gente volada. Además, para tu suerte, esta semana nos vestimos de gala porque tenemos el regreso del dúo dinámico más famoso del internet cannábico: Ignacio Socías y la profe Pau se vuelven a encontrar en una nueva edición de El Mañanero.