Cultura
Lo descubrieron porque tenía varios clientes calvos
Benjamín Jacob
Periodista
Un curioso operativo se vivió en Génova, Italia, hace un par de semanas. Y es que la policía detuvo a un peluquero de 55 años por tráfico de drogas (especialmente cocaína), pero ¿Qué es lo extraño? Lo llamativo se da en la forma que lo descubrieron, ya que la policía llevaba un tiempo investigando su peluquería y se dieron cuenta que mucha gente entraba y salía de manera muy express.
Pero lo que llamó más la atención de los oficiales, fue que tenía muchos clientes calvos, los que según indicó el comunicado oficial “no necesitaban un corte de pelo”. Y sé que todo esto parece un mal chiste, pero es 100% real.
Las sospechas llevaron a la policía a poner un dispositivo de vigilancia cerca de la peluquería, donde lograron determinar que algunos de los clientes de diferentes edades, entraban únicamente a comprar drogas, mientras que los que sí se cortaban el pelo también aprovechaban de surtirse con un par de dosis.
Tras estos antecedentes, la policía realizó un allanamiento en el local, en el que descubrieron un entrepiso que almacenaba 100 gramos de cocaína, balanzas y bolsitas para envasar la droga.
Tras detener al principal responsable, los agentes registraron su domicilio y encontraron algunos gramos de hachís, además de un teléfono con contactos de personas que estaban detenidas en la cárcel de Génova, lo que servirá como antecedente para el juicio que se hará en su contra.
Ahora este peluquero deberá esperar la sentencia, mientras se tira las mechas por no prevenir que varios clientes calvos en una peluquería llamarían bastante la atención