Cultura
Nuevo estudio presentan una explicación lógica a este famoso fenómeno
Benjamín Jacob
Periodista
Si eres un fumeta con experiencia, sabes que el bajón es inherente a cada volada, pero ¿Por qué pasa esto? Un nuevo estudio científico parece tener la respuesta a esta incógnita que atormenta a los consumidores.
Y es que según resultados del estudio de la Universidad Estatal de Washington y publicado en la revista Scientific Reports, se ha encontrado evidencia del por qué el cannabis aumenta y estimula el apetito.
Para el estudio, se administró cannabis vaporizador a ratones, para posteriormente escanear sus cerebros con tecnología similar a la de una máquina de resonancia magnética. ¿El resultado? Se descubrió que un conjunto de células neuronales en el hipotálamo de los ratones se activaba, regulando un grupo de neuronas que normalmente suprimen el apetito.
El vapor aumentó las fases apetitivas del comportamiento alimentario, aumentando el número de comidas consumidas y generando un mayor esfuerzo para obtener alimentos sabrosos.
En otras palabras, la exposición al vapor de cannabis provocó una mayor frecuencia de las comidas, provocando componentes motivacionales de la alimentación. Es como si el consumo de cannabis encendiera el interruptor del hambre.
Debemos mencionar que este no es el primer estudio que comprueba el motivo del bajón, pero sí da otra perspectiva de cómo el cerebro responde al cannabis para promover el apetito. Una explicación científica a tu extraña necesidad de comerte una olla de tallarines después de fumar.