Cultura
Sus profesores los delataron tras ver a otros estudiantes bajo los efectos del cannabis
Benjamín Jacob
Periodista
Dos estudiantes de la comuna de Coronel fueron detenidas por la PDI, tras descubrir que vendían productos de repostería cannábica. Lo curioso de este caso, es que la investigación comenzó cuando un grupo de docentes dio la alerta de que algunos alumnos estaban ingresando drogados a clases.
Tras varias declaraciones de docentes preocupados por el estado alterado de los alumnos en el aula, se inició un proceso para determinar el motivo, a los responsables y su modus operandi.
Durante la investigación, la PDI logró descubrir que las responsables eran dos estudiantes del sector, quienes ofrecían productos como brownies, alfajores, trufas y bombones, los que vendían a través de redes sociales.
Estas “emprendedoras cannábicas” coordinaban con los clientes, que generalmente eran estudiantes, y luego realizaban las ventas en las afueras de los colegios en la zona.
Tras toda esta investigación, realizaron un allanamiento al domicilio de estas jóvenes de 17 y 18 años, donde encontraron 2 kilos de marihuana, 492 mil pesos chilenos, más de 2.000 dólares y otros artículos asociados al delito.
Las jóvenes fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel, y serán procesadas por la ley de drogas. De momento, la PDI no dará más información de este caso debido a que una de las acusadas aún es menor de edad.