Cultura
Su hijo Jaden confesó que los hizo consumir estas sustancias en familia
Benjamín Jacob
Periodista
El hijo del reconocido actor Will Smith, confesó hace algunas semanas que su madre, Jada Pinkett Smith, fue quien introdujo a toda la familia Smith en el mundo de los psicodélicos.
El joven de 24 años, reveló estos detalles durante su discurso en la conferencia de Psychedelic Science en Denver, Colorado, dejando a la audiencia sorprendida e incluso preocupada por la revelación sobre el papel pionero de su madre en las experiencias psicodélicas de la familia.
Jaden, declaró "Creo que mi mamá fue realmente la primera en dar el salto en nuestra familia. Durante mucho tiempo, ella caminó sola en este camino, y con el tiempo, su valentía y exploración abrieron el camino para todos nosotros, permitiéndonos descubrir nuestros propios senderos hacia esta experiencia transformadora".
Las declaraciones no terminaron ahí, ya que Jaden atribuyó a los psicodélicos la gratificante tarea de tejer vínculos emocionales más profundos con su hermana de 22 años, Willow, y su medio hermano de 30, Trey.
Esta revelación nos pone en en un dilema, ya que muestra un claro ejemplo de las ventajas de los compuestos psicodélicos en las relaciones interpersonales, pero también nos hace cuestionarnos sobre los posibles problemas que pudo generar una exposición temprana a estas sustancias, ya que al ser drogas con un carácter impredescible, se arriesga a que sus hijos tengan experiencias traumáticas o desorientadoras, afectando su bienestar a largo plazo y las relaciones familiares.
En un episodio del programa "Red Table Talk", Jada Pinkett Smith, de 51 años, compartió su travesía personal con los psicodélicos. En noviembre de 2021, en compañía de su madre, Adrienne Banfield-Norris, y su hija, Willow, Jada reveló cómo la herbología no solo la ayudó a superar la depresión, sino que también le proporcionó las herramientas para enfrentar las raíces de sus desafíos emocionales.
La revelación de Jaden Smith en la conferencia de Psychedelic Science sin duda ha dejado sensaciones divididas en la historia de su familia y en la percepción pública de los psicodélicos. Un paso audaz de Jada Pinkett Smith abrió las puertas a un viaje que transformó la vida de su familia y desafió convenciones, desencadenando conversaciones sobre cómo debería hacerse correctamente una exploración mental y emocional.