Ahora se enfrenta a 83 cargos por intento de homicidio

Benjamín Jacob
Periodista
Joseph David Emerson, piloto de la línea Alaska Airlines, fue detenido el domingo pasado en Portland, tras haber apagado los motores de un avión en pleno vuelo, el que cubría el trayecto entre Everett y San Francisco.
Lo más llamativo de esto, es que Emerson se encontraba fuera de servicio y ni siquiera era el piloto principal del vuelo 2059, sino que estaba en la cabina acompañando al piloto y al copiloto. Motivo por el cual no fue sometido a una prueba de drogas previo al vuelo.
A los minutos del despegue comenzó la pesadilla para los pasajeros, ya que Emerson se lanzó sobre las palancas del avión para apagar las turbinas y así generar un aterrizaje de emergencia. Gracias a la agudeza del piloto y copiloto, pudieron enmendar la situación y retomar el control para aterrizar en Portland.
Tras su inmediata detención al aterrizar, y con una honestidad que sorprendió a todos, Emerson admitió que estaba bajo los efectos de hongos alucinógenos y que quería aterrizar el avión porque según él estaba soñando.
Según los antecedentes, el acusado tuvo síntomas de depresión 6 meses antes, los que había comenzado a tratar con hongos alucinógenos. Aunque esta justificación no será suficiente, ya que el informe policial indica que el acusado dijo textual que quería matar a todos antes de lanzarse a la palanca.
Ahora, ha sido apartado del servicio de manera indefinida y está siendo investigado por 83 cargos de intento de homicidio.