Cultura
Un estudio está cerca de comprobar que alimentar a pollos con marihuana podría resultar extremadamente beneficioso para la salud de estos.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
¿Te gustaría que comer hojas de marihuana cumpla con el mismo propósito de un par de antibióticos? Bueno lamentablemente ese no es el caso aún, al menos no en humanos. Los resultados preliminares de un estudio realizado por la universidad de Chiang Mai de Tailandia, podrían acercarnos a un fuerte descubrimiento científico que involucra pollos y cannabis.
Los investigadores comenzaron a alimentar pequeños pollos con hojas de cannabis sólo para descubrir que estos eran mucho más saludables que los pollos que no consumieron la hoja. Esto podría convertir a la planta mágica en un fuerte reemplazo para los antibióticos que comúnmente son suministrados a los animales.
"Los pollos que fueron alimentados con cannabis como aditivo alimentario no crecieron más rápido que los controlados, pero tampoco fueron más débiles. Sus organismos se mantuvieron sanos", señaló en una entrevista telefónica con Efe la profesora Chompunut Lumsangkul, responsable del estudio.
Quizás, en un futuro próximo, los criaderos de pollo tendrán que también tener una plantación de cannabis para alimentar a sus animales, lo cual sería una excelente excusa y un gran avance científico para que ya legalizen la planta mágica en nuestro país.
Si te gustaría saber más sobre esta noticia, asegúrate de sintonizar nuestro programa de hoy: el mejor matinal cannábico en la historia del universo existente y por existir (lo dicen las cifras, no yo). Esta semana le mandamos un caluroso abrazo a nuestra querida profe Pau y le damos la grata bienvenida a don Simón Espinosa, quien estará acompañando al gran Ignacio Socías durante la transmisión de esta semana.
Si lo que lees te llama la atención y te gustaría verlo con imágen y sonido, te dejamos invitadisimo a revisar el último capítulo de El Mañanero, únicamente por las pantallas de Youtube de En Volá.