Cultura
Una estación de policía india justificó la desaparición de cientos de kg de marihuana afirmando que fueron devoradas por ratones.
Eduardo Fuentes
Periodista
Existe un patrón por parte de los policías al momento de justificar por qué repentinamente desaparecen grandes cantidades de drogas incautadas, siempre ocurre bajo circunstancias sospechosas o extremadamente fuera de lo normal.
India acaba de protagonizar otra de estas situaciones, luego de que la estación policial de Mathura se presentara a un juicio con más de 200 kg de evidencia cannábica faltante.
Frente a esto, los uniformados afirmaron que la marihuana faltante había sido devorada por ratas, una excusa que ni ellos se llegaron a creer, ya que después de presentar esa razón, la cambiaron en un par de horas.
Aparentemente la verdadera razón por la desaparición de la droga, fueron lluvias y humedad que deterioraron la evidencia hasta que la tuvieron que desechar. Aunque todos sabemos cuál es la verdadera razón de que tantos kilos de marihuana se esfumaran dentro de una estación de policía.
Pero todo esto llega con una buena iniciativa por parte de los policías, quienes sugirieron subastar el cannabis incautado que se guarda en las estaciones de policía.
Lamentablemente esto no significa que podamos llegar a una de estas subastas y llevarnos muchos kilos de marihuana en un ofertón, ya que solo estaría reservado para empresas farmacéuticas que ocuparían la planta mágica para fines medicinales.
Si te gustaría conocer más sobre esta noticia y además tener la suerte de presenciar el mejor matinal cannábico del mundo entero, no te puedes perder El Mañanero por las pantallas de En Volá.
Esta semana recibimos con los brazos abiertos a nuestro querido Ignacio Sociás, quien vuelve a encontrarse con la profe Pau San Martín para completar la formación original de nuestro querido programa. Puedes revisar el mítico capítulo a continuación: