Cultura
Probablemente hayas planeado algún viaje, concretado o no, cuya principal atracción sea fumar marihuana tranquilamente. En Chile no se puede, así que quizás ya miraste pasajes a Uruguay, Holanda o a Jamaica.
Javiera Carrillo
Redactora
En Uruguay existen tres formas de conseguir marihuana legalmente (clubes, farmacias y auto cultivo), lo que lo hace un destino de interés para algunos turistas. Sin embargo, lo cierto es que el acceso al cannabis está restringido exclusivamente para residentes uruguayos, y no contempla formas de adquisición legal para turistas extranjeros.
En Jamaica existe un caso particular: un centro turístico que permite comprar marihuana e incluso consumirla sin ropa. Sí, así mismo. El renombrado centro turístico y hotel Hedonism II de Negril, donde la vestimenta es opcional y hay sectores específicos para nudistas, ahora cuenta con un dispensario de marihuana medicinal, con el fin de promover el bienestar de los clientes, entregando un servicio de calidad y personalizado en un entorno cómodo y seguro.
HedoWeedo es el encargado de este dispensario, especializado en cannabis artesanal de alta gama, y ofrece una variedad de productos flores, concentrados, vaporizadores, pitos ya enrolados, y aceites para múltiples usos. Si te preguntas por el origen y la legalidad de esto, todo es cultivado localmente por agricultores autorizados y cumpliendo con todas las leyes presentes en Jamaica sobre marihuana.
Este atractivo dispensario está disponible para huéspedes del hotel y también para externos que cuenten con una tarjeta medicinal. Los huéspedes no necesitan esta tarjeta y pueden acceder a una cita con médicos del lugar y así obtener una evaluación.
Kevin Levee, director general de Hedonism II, plantea que EE.UU. marcó la pauta en cuanto a lo que la industria del cannabis puede ofrecer a un destino y a cómo operar en un contexto en que está regulada, que es precisamente lo que HedoWeedo pretende aplicar en Jamaica.
Poder viajar y acceder a estos beneficios y tranquilidades son, sin duda, un gran atractivo que varios países quisieran tener para potenciar el turismo.
Canadá, Ámsterdam y Estados Unidos son algunos de los países que cuentan con diferentes regulaciones para una vida weed friendly, con horarios y lugares de venta y consumo determinados.
Las libertades de un país respecto a la marihuana, pueden traducirse en una forma específica de turismo, y resultar un atractivo extra a la hora de decidir un destino de viaje. ¿Podría Chile, en algún futuro, volverse un país que ofrezca un turismo relacionado al mundo cannábico? ¿Llegaremos a ver turistas fumando legalmente, mientras contemplan los paisajes del desierto, la costa o la Patagonia? Quizás ocurra, pero aún nos quedan muchos pasos previos por recorrer.
Vuelve a ver el último capítulo de Mañanero, y profundiza en este tema con la compañía de Socías y la Profe Pau