Saltar al contenido

CANNABIS EN ESPAÑOL

Youtube Instagram Twitch Twitter
  • HOME
  • CONTENIDO
    • CATA EN VOLÁ
    • PARAFERNALIA
    • DUDAS DE CULTIVO
    • PITOS Y LEYENDAS
    • VERY HAPPY
    • RESEÑITA
    • RESEÑAS EN VOLÁ
    • TOSTADOS
    • TESTING
    • VIAJE AL CENTRO DE UN COGOLLO
    • GASTRONOMÍA
    • CONVERSACIONES
    • MÚSICA
    • GALERÍA DE LOS AMIGOS
  • NOTICIAS EN VOLÁ
    • NOTICIAS EN VOLÁ
    • BLOG EN VOLÁ
  • CULTIVO
    • GERMINACIÓN
    • VEGETATIVO
    • FLORACIÓN
    • COSECHA
    • BLOG DE CULTIVO
  • ENVOLAB
  • TIENDA
Menú
  • HOME
  • CONTENIDO
    • CATA EN VOLÁ
    • PARAFERNALIA
    • DUDAS DE CULTIVO
    • PITOS Y LEYENDAS
    • VERY HAPPY
    • RESEÑITA
    • RESEÑAS EN VOLÁ
    • TOSTADOS
    • TESTING
    • VIAJE AL CENTRO DE UN COGOLLO
    • GASTRONOMÍA
    • CONVERSACIONES
    • MÚSICA
    • GALERÍA DE LOS AMIGOS
  • NOTICIAS EN VOLÁ
    • NOTICIAS EN VOLÁ
    • BLOG EN VOLÁ
  • CULTIVO
    • GERMINACIÓN
    • VEGETATIVO
    • FLORACIÓN
    • COSECHA
    • BLOG DE CULTIVO
  • ENVOLAB
  • TIENDA
Youtube Instagram Twitch Twitter

Noticia

VENTAS DE CANNABIS SUPERAN A CERVEZAS

Según Visual Capitalist, casi 53% de los consumidores son hombres y 47% mujeres. A la hora de comprar se buscan el THC y CBD en mujeres

Eduardo Fuentes F.

Periodista

Finalmente Estados Unidos logró demostrar el tremendo interés y presencia que tiene el cannabis en su país. Esto quedó evidenciado a comienzos de este año, cuando se reveló que durante todo el 2021, los estadounidenses compraron más marihuana que cervezas artesanales.

A pesar de que pueda parecerte a una noticia pasada que ya reportamos en nuestro querido Mañanero, dejame aclararte que este evento es mucho más importante que el anterior. Esto, ya que la última noticia afirmaba que los impuestos generados por ventas de cannabis eran mayores a los de las ventas de alcohol, dejando poco claro las reales diferencias entre la cantidad de consumidores de cada uno de los productos.

Afortunadamente para nosotros, en esta ocasión, no puede estar más claro. Durante el año 2021, la marihuana generó un total de 60.000 millones de dólares en Estados Unidos (incluyendo las compras ilícitas que no tenemos idea de cómo las calcularon). Mientras que por otro lado, la cerveza artesanal solo logró generar 27.000 millones de dólares de acuerdo al medio Visual Capitalist.

El mismo medio nos entregó un par de cifras bastante interesantes que logran profundizar un poco más sobre este repentino peak de consumidores. La mayoría de consumidores son hombres con 53%, mientras las mujeres son el 47% según datos de Visual Capitalist. Además, se encontró que el 60% de los hombres prefieren comprar THC, y el 60% de las mujeres CBD.

La verdad es que no deberíamos conformarnos con menos, siendo que, según la OMS, aproximadamente 147 millones de personas reconocen consumir la planta mágica, osea al menos el 2,5 de la población mundial. Esto la ubica entre las sustancias psicoactivas más usadas del mundo y esta galaxia.

¿Eres uno de las 147 millones de personas que consumen cannabis? ¿O simplemente te gusta ver a volaos y reírte con ellos? Independiente de cual sea tu respuesta, te dejamos invitadisimo a que revises el último capítulo del último matinal del día, pero el primero de cannabis. Así es, estamos hablando de El Mañanero, conducido por nuestra querida dupla dinamita: Ignacio Socías y la profe Pau. Revisa el eléctrico episodio a continuación:

Youtube Instagram Facebook Twitter Discord Twitch Linkedin Tiktok

TWITTER EN VOLÁ

Tweets by en_vola

Más de En volá

Alertan daño pulmonar irreversible causado por vaporizadores saborizados

Los hongos que se alimentan de radiación: la vida mutante en Chernóbil

El ciclista que llegó más lejos: a 80 años del descubrimiento del LSD

En Volá busca Jefe Editorial Creativo

  • CONTACTO@ENVOLA.CL
  • SOMOS QUIÉNES
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • AGENCIA EN VOLÁ
  • POLÍTICAS DE ENVÍO
Youtube Instagram Facebook Spotify Twitter Discord Twitch Linkedin Tiktok

Todos los derechos reservados © 2013-2024 En Volá

Este cuadradito tenía un objetivo, pero lo olvidó.  Déjanos tu mail para avisarte si lo encuentra.

*Mientras este cuadradito no recuerde su objetivo, prometemos enviarte contenido exclusivo, chistes semi aburridos y algunas de las claves para que puedas descubrir algunos de los easter eggs de este sitio.