Cultura
Los problemas de consumo no solo afectan a los adolescentes
Benjamín Jacob
Periodista
Existe una gran preocupación por parte de los médicos en Estados Unidos, y esto se debe principalmente al repunte de incidentes relacionados con personas mayores que consumen demasiado cannabis.
El mayor problema es que al no tener la información correcta, las personas consumen marihuana o productos con altos niveles de THC sin saber los problemas físicos y mentales que podrían traer a la salud de los mayores.
Por ejemplo, los comestibles son los más populares en este grupo de personas, pero a la vez los más peligrosos. La ingesta de alimentos con cannabis tiene que ser orientada, ya que es conocido que en una alta ingesta pueden provocar ataques de pánico, y en muy pocas ocasiones problemas físicos.
Los médicos del estado de Seattle, EEUU son los más preocupados por esta situación, así que ya comenzaron a tomar algunas medidas para evitar estos accidentes. Lo principal para esto es educar a la población, enseñando las diferencias entre productos comestibles, sus efectos, duración, y cómo afecta cada producto a los distintos metabolismos.
El objetivo principal de las campañas de prevención es evitar los ataques de pánico y las visitas innecesarias a las salas de emergencia, ya que como mencionan, es responsabilidad del consumidor investigar adecuadamente antes de consumir cannabis.
Tenemos que tener en consideración que en los años 60 y 70, la marihuana no era tan potente como la de ahora, por lo que los cuerpos de personas mayores no están acostumbrados a este nivel de potencia.
Antes podían consumir mucho más y recién sentir algún efecto, mientras que si ahora usaran esa misma cantidad de hierba pueden generar problemas de salud como ansiedad y los mismos ataques de pánico que mencionamos.
El consumo de cannabis ha aumentado considerablemente en las personas mayores de 65 años, por lo que si deseas compartir tu marihuana con tus abuelos, debes tener en cuenta que no tienen la misma tolerancia que tú, así que la dosis debe ser mucho menor a la que acostumbras.
Cualquier persona que quiera involucrarse con el cannabis debe ser consciente de lo que está fumando y cuánto puede tolerar su cuerpo, así evitaremos llamadas de emergencia por ataques de pánico.
Y los que son conscientes de lo que fuman, o eso queremos creer, son nuestros Mati Tamayo y Darinka González, la dupla insigne de En Volá, quienes estarán profundizando en esta noticia en una nueva edición del Mañanero, el único matinal cannábico que ha dado nuestra realidad.
Conéctate a las 11:59 por nuestros canales de YouTube y Twitch, y disfruta con este oasis de conocimiento, con 1 cm de profundidad.