Durante los últimos años, la cantidad de niños que han consumido dulces cannábicos por error ha aumentado de manera alarmante.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
Cada día más y más productos cannábicos están saliendo a la luz para hacer nuestras voladas más entretenidas y lúdicas, desde chocolates cannábicos hasta leches de marihuana que te pueden dejar al borde de una pálida.
Todo esto puede sonar muy entretenido para nosotros, los consumidores habituales, pero la maravilla comienza a convertirse en un problema cuando llega erróneamente a las manos de los niños.
Lamentablemente, esto es muy común que ocurra, posiblemente por el llamativo empaquetamiento de todos los dulces comerciales (los que se venden legalmente) de cannabis, lo cual puede fácilmente confundir a los más jóvenes que en realidad están consumiendo dulces comunes y corrientes.
En el año 2017, se estimó que en los Estados Unidos existieron un poco más de 200 casos de niños menores de 5 años que consumieron dulces cannábicos por error. Esta cifra aumentó en un sorprendente 1.300% en el año 2021, donde más de 3.050 niños fueron afectados erróneamente por dulces de cannabis.
¿Cuál crees que podría ser una solución a este problema? Los estadounidenses sugieren que estos consumibles sean vendidos en envases opacos, difíciles de abrir para niños y con un número de advertencias en su exterior. De esta manera pretenden minimizar el número de afectados para que la preocupante cifra no siga aumentando.
Si te gustaría conocer más sobre esta noticia, asegúrate de sintonizar el mejor matinal cannábico del mundo conocido y por conocer, el cual ahora se transmitirá a través de Youtube y Twitch simultáneamente.
Claramente estamos hablando de El Mañanero, conducido por nuestros queridos animadores Ignacio Socías y la profe Pau San Martín, quienes se encontrarán con todos los mañaneritos a las 11:59 de todos los jueves.
Sintoniza el último capítulo de nuestro matinal aquí: