Cultura
Rusia condenó a una aclamada basquetbolista estadounidense por portar aceite cannábico al ingresar al país.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
Si pensábamos que las cosas en Rusia no podían ser peores, durante los últimos meses se han ganado el odio de los Estados Unidos y toda su comunidad basquetbolista. Aunque puede ser un odio muy particular, este viene bien justificado por lo que les contaremos a continuación.
El hecho ocurrió hace un par de meses, en febrero, cuando la famosa deportista Brittney Griner de la WNBA (Women's national basketball association) viajó a Rusia para competir por un equipo ruso mientras la liga estadounidense se encontraba con meses libres. Lamentablemente para ella, dejó unos cartuchos para su vaporizador de aceite de cannabis dentro de su equipaje (los cuales ella aseguró que eran medicinales) y eso le trajo problemas con las autoridades.
Debido a las estrictas regulaciones contra el cannabis que existen hoy en día en Rusia, el gobierno le otorgó 9 meses de cárcel a la deportista americana, lo cual provocó diversas intervenciones por parte de Estados Unidos para evitar que esta condena se cumpliera en su totalidad.
Actualmente, su país natal se encuentra realizando esfuerzos para lograr la liberación de la deportista, después de que el presidente Joe Biden exigiera que se anulara la condena, sin una respuesta por parte de los rusos.
Incluso se ha comenzado a rumorear que los defensores de la deportista quieren tratar de realizar un cambio de detenidos para lograr la libertad de esta. Esperemos que Brittney Griner pueda salir de esta situación y eventualmente dejen de castigar con cárcel a las personas que poseen elementos de cannabis con fines medicinales.
¿Te gustaría informarte más sobre esta noticia contingente? Te gustaría culturizarte mientras disfrutas del mejor matinal del universo conocido y por conocer junto a la mejor comunidad cannábica del mundo? Bueno, parece que hoy es tu día de suerte, porque te acabas de encontrar con todo lo que buscabas.
Acompáñanos esta semana junto a nuestros queridos amigos Ignacio Socías y el retorno de la profe Pau San Martín; los conductores de El Mañanero, el último matinal de Chile y el primero del mundo cannábico. Estamos todos los jueves a las 11:59 en vivo y puedes revisar el capítulo más reciente a continuación: