Cultura
Residentes australianos creyeron estar cerca del fin del mundo después de que una misteriosa luz se apoderara de todo el cielo de Mildura.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
¿Qué pensarías si ves un resplandor rosado en el cielo a altas horas de la madrugada? Probablemente no creerás que te está atacando el villano de la serie Stranger things, pero sí estarías aterrorizado y confundido por la magnitud del extraño evento.
Algo así les ocurrió a los residentes de Mildura, Australia, cuando el cielo se pintó de rojo durante una nublada noche de invierno. Esto provocó el pánico y la confusión entre los vecinos, quienes luego descubrieron que simplemente se trataba de una plantación de cannabis en el sector.
"Estaba hablando al teléfono con mi mamá y se escuchaba a mi padre en el fondo decir: 'Mejor me apuro y me tomó mi té porque el mundo se está acabando', a lo que mi mamá le respondía: '¿Cuál es el punto de tomar el té si el mundo se está acabando?'", declaró una mujer a BBC News.
El consumo de cannabis medicinal es legal dentro del territorio australiano desde el año 2016, pero el uso recreativo de esta se mantiene prohibido por parte del gobierno. Es por esto que las plantaciones de marihuana en el país se mantienen escondidas del público, como una medida de seguridad.
Aparentemente, el brillo del cielo fue provocado por una falla técnica dentro de la plantación, donde las persianas diseñadas para contener el brillo de las luces LED no se activaron. Esto provocó que el cielo sobre la sede se iluminara de un color rojizo, el cual fue visto a kilómetros de distancia.
Un espacio libre de eventos paranormales está más cerca de lo que crees, de hecho, a solo un click de distancia. Efectivamente, nos referimos al internacionalmente reconocido matinal cannábico: El Mañanero.
Únete a Ignacio Socías y la profe Pau San Martín en la nueva entrega semanal del mejor matinal del universo conocido y por conocer. Revisa el último capítulo del programa a continuación: