Cultura
Intentó venderle drogas a un pasajero que resultó ser de narcóticos
Benjamín Jacob
Periodista
En el estado de Florida, un conductor de Uber se encuentra bajo investigación por delitos graves de tráfico de drogas. Y es que el sujeto en cuestión no solo ofrecía los servicios de transporte, sino que también aprovechaba para mover su mercancía entre los ciudadanos del estado soleado.
Con lo que no contó este emprendedor, es con algún criterio para seleccionar a sus posibles clientes, ya que lo descubrieron por intentar venderle LSD y hongos a unos oficiales de narcóticos.
Los oficiales entraron al auto y sintieron olor a marihuana, por lo que al preguntar al conductor este abrió su guantera y dejó ver una gran cantidad de drogas. Tras esto, los agentes de narcóticos le siguieron el juego, pidiéndole 134 gramos de hongos y 12 dosis de LSD en pastillas de gel azul. Y al ver el éxito de esta venta, el conductor les ofreció su correo para futuras transacciones.
Este fue el primer paso para la investigación, porque al ser identificado por la unidad antinarcóticos, estos comenzaron a realizar más viajes con el conductor, pidiéndole cada vez más drogas.
Incluso, en uno de los encuentros llegaron a solicitar más de 200 pastillas de LSD por 5.000 dólares, siendo la mayor transacción. Ya con toda la evidencia suficiente, le revelaron que eran oficiales de narcóticos, y que con todos los antecedentes reunidos, se le viene un largo proceso judicial. Además de la obvia desvinculación de UBER por mal uso de su marca.
El conductor fue arrestado e ingresado a la cárcel de Walton por venta de alucinógenos, tráfico de LSD, posesión de alucinógenos, posesión de parafernalia de drogas. Se informó que le pagaron una fianza de $15.000 dólares, por lo que salió libre a los días. Aunque todavía está pendiente el juicio por todos los cargos presentados, por lo que no se sabe su futuro legal.
Lo que sí está claro, es que toda esta investigación arruinó la esperanza de los ciudadanos de Florida que acostumbraban a viajar gracias a él, y no solo por UBER.