Cultura
Las enviaba desde Sevilla hasta el resto del mundo
Benjamín Jacob
Periodista
Siempre nos ha sorprendido la creatividad de algunos narcos para exportar su producto, y esta no es la excepción. Y es que un hombre fue detenido por la Guardia Civil Española tras ser descubierto realizando una serie de envíos de MDMA dentro de figuras 3D, las que tenían destino EEUU.
El sujeto en cuestión, fabricaba figuras con una impresora 3D hasta la mitad, y luego colocaba paquetes llenos de MDMA, para después finalizar la impresión. Debemos decir que esta estrategia funcionó, porque logró saltar varios controles de aduana gracias a este peculiar sistema.
La movida partió cuando los de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, descubrieron en Sevilla un paquete con droga que venía de Marbella. Después de revisar el interior de las figuras 3D, las fuerzas del orden lograron dar con el sujeto encargado de despachar estos paquetes.
El tipo se encontraba en un lugar desconocido, por lo que se desplegó una operación de inmediato en Marbella para dar con el sujeto. El plan funcionó y lograron encontrar al español, al que culparon de inmediato por la fabricación de las pastillas y envío de las drogas.
Tras profundizar en la investigación, se logró descubrir que también hay otra persona involucrada. Una colombiana, que de momento está en la mira, pero que todavía no logran atrapar.
Después de llevarse al culpable por este delito, la policía registró su casa con todo el papeleo legal. Ahí encontraron una impresora 3D, 1,2 kilos de MDMA y 300 gramos de tusi, una mezcla de drogas que normalmente tiene MDMA, ketamina y cafeína.
Con esto tienen material suficiente para encerrar al acusado y profundizar en el método que estaba ocupando, ya que es muy posible que otros traficantes estén imitando esta movida moderna.