Una nueva iniciativa a cargo de la empresa Flora Growth Corp marca un gran paso para los consumidores de cannabis en países como México y España, donde gigantes del retail comenzarán a vender productos que contengan cannabidiol.
Eduardo Fuentes
Periodista
¿Te imaginaste recibir alguna vez una crema humectante hecha a base de marihuana, a la puerta de tu casa y entregada por un dron? Bueno, ese bizarro sueño está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que las tiendas Walmart y Coppel comenzarán a ofrecer productos hechos con CBD.
Esta innovación comenzará a llevarse a cabo en México y España, donde Flora Growth Corp empezará a promocionar sus productos de la línea Mind Naturals dentro de los gigantes del retail. Si bien comenzarán con ventas remotas, se espera que pronto los consumidores puedan ir a comprar estos productos presencialmente.
La compañía ofrecerá 12 productos distintos en las tiendas, los cuales incluyen cremas humectantes, mascarillas detox, desmaquillantes y limpiadores faciales hechos con CBD.
Un gran primer paso
“Estamos entusiasmados por comenzar a llevar a México productos sustentables de alta calidad con CBD para el cuidado de la piel”, declaró Luis Merchán, CEO de Flora Growth Corp. “Este acuerdo representa nuestra primera incursión en el mercado mexicano y fomenta nuestra posición global como líder en marcas de bienestar (wellness) y estilo de vida (lifestyle) basados en plantas. Estamos preparados para satisfacer las necesidades del mercado a medida que el mercado del cannabis continúa su rápida expansión en todo el mundo”.
¿Qué significa esto para los volados que residimos en otros rincones del mundo? Bueno, la realidad es que este es un gran paso para la expansión del mercado. Si los productos hechos a base de los compuestos que forman parte de la marihuana comenzarán a encontrarse en tiendas como Walmart, es muy probable que próximamente lleguen a países como Argentina y Chile. Imagínate ir a tu Lider más cercano a comprar una crema hecha con CBD, podría convertirse en una pronta realidad en nuestro país.
¿La marihuana podría evitar el COVID?
Recordemos también que esta semana todos nos volvimos locos con la noticia de que las plantitas de cannabis podrían ayudarnos a evitar el contagio del COVID-19, lo cual, en realidad, no es tan emocionante como suena.
Al contrario de lo que todos pensamos en un comienzo, fumar hierba o consumirla de manera comestible NO sirve para evitar el COVID.
Lo que en realidad sucede con la planta feliz, es que esta contiene compuestos ácidos que podrían ayudar a evitar que el virus pandémico pueda entrar a nuestro sistema. Lamentablemente, estos solo se encuentran en algunos tipos de plantas y además se pierden al momento de calentarla, como cuando se cocina o se fuma.
Por ende, nos mantenemos a la espera de que algún científico logre ingeniar alguna manera de transformar una planta de marihuana en una manera efectiva de protegerse contra la pandemia.
Revive el último capítulo de Mañanero, y sé parte de la conversación entre Socías y Luis Slimming.