Cultura
Ya tienes una buena excusa para realizar esta disciplina volado
Benjamín Jacob
Periodista
Uciente estudio publicado por la Universidad de Culumbia Británica, concluyó que realizar yoga después de consumir cannabis mejora los indicadores de atención y la experiencia mística, maximizando el potencial de las personas en esta disciplina.
Este estudio tenía como objetivo medir “El impacto de los factores contextuales durante el consumo de cannabis en los resultados de bienestar”. Su autora, Sarah Elizabeth Ann, se propuso investigar con atención estos factores externos para así producir nuevos beneficios a la hora de realizar yoga.
Para el estudio, se ocuparon a 47 participantes que eran consumidores de cannabis frecuentes. Se les pidió que consuman dos veces. La primera, para realizar yoga, y la segunda para hacer la actividad que ellos prefieran (comer, ir al cine, socializar, etc). Tras esta experiencia, los participantes respondieron a una encuesta para medir el estado de atención plena de ese momento, sus emociones y el estado de ánimo.
Los resultados mostraron que las personas que fumaban y realizaban yoga, mejoraron considerablemente su atención plena y la mística en la experiencia, un resultado distinto a cuando estaban haciendo las otras actividades que hacían frecuentemente, ya que su estado de ánimo y emociones estaban más conectadas cuando hicieron yoga.
Es importante considerar lo que haremos al consumir cannabis, ya que con este estudio, se puede respaldar que la predisposición y el entorno durante el consumo de cannabis afectan significativamente al beneficio terapéutico que tendrá
la droga.