Cultura
Publicitaron los productos como si fuera CBD
Benjamín Jacob
Periodista
A fines del mes pasado, una operación encabezada por los mossos d´esquadra (policía de Cataluña), detuvo a tres responsables de una empresa familiar encargada de la comercialización de productos de cannabis a distintas máquinas expendedoras de la ciudad.
Esta banda camuflaba cogollos de marihuana alta en THC como si fueran productos aromáticos con CBD, y a la fecha ya se han encontrado 16 establecimientos en Cataluña con estas máquinas que contenían dentro cogollos y hachís.
Las investigaciones comenzaron cuando se detectó el envío de un cogollo de cannabis, en cajas de cigarrillos con destino a estas máquinas expendedoras. Los agentes comenzaron a seguir los recorridos de estos cargamentos y detuvieron a 14 personas responsables de cada local, los que contaban con las máquinas que vendían productos altos en THC.
Los acusados por tener estas máquinas en sus locales admiten desconocer la presencia de estos productos altos en THC, una declaración que no calza con los altos réditos económicos que dieron estas máquinas los últimos meses.
Y es que según la policía de Cataluña, se calcula que estos acusados podrían haber tenido ganancias de hasta 4.000 euros mensuales por estas máquinas, ya que según sus cálculos comercializaban un kilo de marihuana y hachís al mes.
Es necesario mencionar que este método de narcotráfico no es nuevo, ya que desde enero a la fecha se han detectado más de 50 operaciones similares en toda España, situación que en primera instancia, podría explicar el alza en las cifras de consumo en el país, especialmente en menores de edad.
Y quienes estarían encantados de vaciar estas máquinas expendedoras son nuestros Simón y Darinka, quienes llegan a tu pantalla una semana más en esta nueva edición de El Mañanero. Conéctate a las 11:59 por nuestros canales de Youtube y Twitch, y disfruta con este océano de conocimientos con 1 cm de profundidad.