Cultura
Este sería el segundo caso similar en menos de un mes
Benjamín Jacob
Nuevamente, estudiantes de un colegio son los protagonistas de esta lamentable noticia. Y es que el Liceo Marta Donoso Espejo, de Talca, fue el establecimiento que sufrió un episodio d e intoxicación masiva, luego de que un grupo de estudiantes presentaran problemas de salud tras consumir alfajores de marihuana.
La Seremi de salud fue quien recibió la alerta, acudiendo de inmediato al establecimiento, donde se encontraron a al menos 18 estudiantes bajo los efectos del THC. Tras comprobar su estado de intoxicación, los trasladaron a distintos centros asistenciales de la ciudad.
Carabineros también acudió al lugar y detuvo a una estudiante que era la encargada de distribuir los alfajores en el establecimiento. Fue trasladada a la tercera comisaría de Talca, por infringir la Ley 20.000.
Tras la rápida intervención de las autoridades, los jóvenes salieron de cualquier riesgo. Ahora, la Seremi de salud convocó una reunión urgente para buscar estrategias que prevengan situaciones similares.
Y es que esto ya comienza a ser preocupante, porque hace un par de semanas vimos un caso bastante similar en Coronel, donde los alumnos estaban consumiendo alimentos con THC e ingresando drogados a las clases.
Parece que los comestibles están ganando mucho terreno en la población escolar, por lo que lo más importante es educar a los jóvenes, ya que la temprana exposición al THC puede producir un peor rendimiento cognitivo. Y es que esta sustancia es nociva para individuos cuyo sistema nervioso aún está en desarrollo.