Cultura
Un usuario de cannabis medicinal en Argentina ganó un juicio que obligó al país a devolverle sus plantas de marihuana.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
No debe existir mejor sentimiento que cuando tu madre te devuelve tu juguete favorito que te quitó como castigo. Una situación de esta naturaleza pudo vivir un residente argentino, pero a una escala mucho mayor y mucho más satisfactoria.
En Argentina, la tierra donde las regulaciones del cannabis están a años luz de las de Chile, un afortunado (o desafortunado dependiendo de la manera en la que veas las cosas) vivió un caso muy particular con sus plantas mágicas después de un encuentro con la policía local.
Durante un allanamiento hace tres meses en Salta, Argentina, el consumidor Luis Tanco sufrió la incautación de seis plantas de cannabis, las cuales se encontraban dentro de su residencia. Este, quien estaba inscrito en el Registro de Programa de Cannabis (REPROCANN), recibió su aprobación para el programa tres días después del allanamiento.
Tanco posee un trastorno de ansiedad y ocupa la planta mágica para medicarse, por lo que decidió llevar esta situación al juzgado de garantía de Salta. Si bien el argentino ganó el juicio en contra del estado y este tuvo que devolverle sus preciadas plantas de cannabis, lamentablemente la situación no terminó del todo favorable.
Como bien dijo Luis Tanco: “Es más bien una devolución simbólica, ya que las plantas se encontraban en malas condiciones. La planta devuelta estaba llena de hongos y podrida.” ¿Quién sabe donde los policías guardarán las plantas antes de quemarlas?
Si te gustaría saber más sobre esta controversial situación, te invitamos a sintonizar el mejor matinal cannábico del universo conocido y por conocer, donde conversaremos más sobre esta y otras noticias del mundo cannábico actual.
Esta semana le mandamos un gran abrazo a nuestros queridos Ignacio Socías y profe Pau San Martín, mientras le damos un caluroso aplauso a Simon y Alvarito, quienes se encargarán de animar el programa de hoy. Revisa el último capítulo de El Mañanero a continuación: