Cultura
Se pretende buscar alguna ventaja para tratamientos psicológicos
Benjamín Jacob
Periodista
Investigadores del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, se encuentran en la búsqueda de voluntarios para realizar dos ensayos clínicos diseñados para conocer el potencial clínico del psicodélico 5-Meo-DMT.
Pero antes de continuar, debemos aclarar que esta sustancia no es el conocido DMT, sino que un pariente cercano. Y al igual que esta, la podemos encontrar de forma natural en plantas y sapos. Su consumo produce experiencias psicodélicas muy intensas y cortas, siendo considerada una de las drogas más poderosas que existe.
Los encargados de estos estudios buscan pacientes que sufran un trastorno de depresión resistente. El objetivo de esto es seguir el rastro que han dejado estudios de otras drogas psicodélicas, y así llegar a una fórmula que permita tratar la depresión, los trastornos de ansiedad y el estrés post traumático.
Las personas que estén interesadas en participar o quizás recibir más información al respecto de estos estudios, pueden dirigirse a la doctora principal del estudio Rosa Dueñas, por medio de su correo de contacto rosam.duenas@sjd.es.