Cultura
Este nuevo método irrumpe para que los feligreses alcancen el éxtasis de la fé
Benjamín Jacob
Periodista
Llevamos un buen tiempo hablando de la revolución de psicodélicos que se está viviendo en el mundo, especialmente en EEUU, donde se investiga día a día para determinar las propiedades medicinales de estas sustancias.
Pero lo que está pasando en San Francisco, es inédito y más que llamativo. Y es que la ciudad está siendo pionera de un movimiento religioso llamado “La iglesia Zide Door de las Plantas Enteógenas”. Este culto liderado por Dave Hodges, llama la atención por su creencia de que los hongos alucinógenos son divinos, y ayudan a conectar con el plano espiritual.
Esta postura ha llamado la atención de los medios norteamericanos, y es que recientemente la cadena FOX habló con Dave Hodges, quien declaró que la experiencia con los hongos son caminos para encontrarse con Dios y con nuestra propia alma. Este pastor psiconauta también contó que ha tenido visiones espirituales profundas, donde incluso llegó a una experiencia de unión mística con la divinidad.
Son estas mismas experiencias las que han logrado que su iglesia cuente actualmente con más de 9.000 miembros entre Oakland y San Francisco. Actualmente, el culto es conocido como la “Iglesia de los Hongos” también funciona como dispensario, entregándoles acceso a hongos, marihuana no regulada, DMT y otras sustancias psicodélicas.
Los hongos siguen siendo ilegales en California, pero esto no ha sido impedimento para que Hodges, abastezca a todos quienes deseen ser parte de su iglesia. La policía ha ido a investigar esta iglesia por su rol como dispensario, quitándoles todas las sustancias de su poder en un allanamiento. Pese a esto, han logrado levantarse nuevamente y seguir en su misión de fe, defendiendo su postura y acusando que se han violado sus derechos como iglesia.
Con todo este revuelo, no es raro ver cómo día a día irán creciendo la cantidad de iglesias psicodélicas por todo Estados Unidos, creando un punto común entre la espiritualidad y los estados alterados de consciencia.
Y aunque para algunos esto es demasiado, lo sucedido refleja una evolución en las prácticas religiosas tradicionales, ampliando la perspectiva de lo ya establecido.
Los que no necesitan de alucinógenos para estar conectado con lo divino son nuestros Mati Tamayo y Darinka González, quienes como cada jueves nos traen toda la actualidad del mundo cannábico en una nueva edición de El Mañanero.
Conéctate a las 11:59 por nuestros canales de Youtube y Twitch, y disfruta con este océano de conocimiento con 1 cm de profundidad.