Cultura
Un emprendimiento argentino creó un juego de cartas cannábico, muy parecido al estilo de las cartas pokemon, donde hay docenas de distintos personajes para coleccionar y competir.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
Comúnmente conocidos como “TCG”, o Trading Card Game, los juegos de cartas normalmente son inspirados en temáticas de fantasía como Yu-Gi-Oh o Magic. En Argentina, tuvieron otra idea, ya que se les ocurrió crear el primer TCG cannábico, donde la marihuana es la protagonista de las batallas.
Conocidas como Weed Monsters, el set de cartas incluye 106 cartas ilustradas, un libro de reglas, un dado, 50 fichas de vida, 30 tokens de defensa y 4 arenas para jugar. Todo lo anterior puede ser comprado en Argentina por alrededor de 4.500 pesos argentinos o 35.000 pesos chilenos.
“Weed Monsters es un sueño cumplido”, asegura Valentino Cerrizuela, alias Baco, ilustrador y tatuador originario de Mar del Plata. “Las cartas tienen una calidad de la hostia. Después de pelearme con mil imprentas, logré hacerlas con doble laminado y bien duraderas”.
El juego es muy parecido a los ya conocidos juegos de cartas de pelea, como las cartas Pokémon donde distintos personajes se enfrentan entre ellos con distintos puntos de vida, habilidades especiales y variados diseños.
“Mezclar cannabis y ese tipo de juegos es lo mejor que podíamos hacer,” reflexionó finalmente Baco. Refiriéndose al momento de grabar un comercial para el set de cartas, el creador confesó que: “Tuvimos que hacer dos versiones. La primera Instagram nos la bajó porque en el primer plano ya había alguien fumando un porro. Para las próximas publicidades vamos a tener cuidado con eso”
El emprendimiento ya ha alcanzado tanto éxito que los creadores están pensando en crear una nueva expansión para el juego y una versión traducida al inglés para alcanzar el mercado internacional. ¿Acaso ha nacido un nuevo competidor para las cartas Magic?
“Se juega igual que un TCG. Es un todos contra todos que puede jugarse de 2 a 4 jugadores. Hay tokens de vida y de defensa, que sirven para contar los daños de los bichitos. Lo bueno es que en todas las rondas van cambiando las batallas. También se pueden bajar algunas maldades, como “mandar a la cana”. Y todos pueden jugar con este primer mazo. La historia es no quedarte sin vida. Lo que tenés que hacer es sobrevivir. Y, obviamente, tenés que elaborar una estrategia. Conociendo las cartas tenés una ventaja enorme para jugar.” añadió Valentino Cerrizuela.
Lamentablemente para los que residimos en el país vecino de Argentina, aún no podemos poseer este juego de cartas cannábico, ya que el emprendimiento recién está comenzando a masificar la producción de cartas y solamente tienen despacho dentro de su país. A pesar de eso, el creador afirmó que dentro de un futuro próximo podremos encontrar el juego en Ebay con despacho a todo el mundo.
Si quieres saber más sobre este innovador juego de cartas cannábico, revisa el último capítulo de nuestro matinal junto a la Profe Pau y Darinka Gonzalez. El Mañanero de esta semana te espera a continuación.