Cultura
Rodrigo Durán, vicepresidente de Pharma Latam Khiron, afirma que la Teletón de México tendrá un centro médico donde darán el tratamiento de cannabis medicinal.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
Todos tenemos distintas historias sobre experiencias con la planta mágica, algunas positivas y otras quizás no tan positivas. Afortunadamente, la buena gente de México decidió enfocarse en las positivas y tomó la iniciativa de comenzar a utilizar el cannabis para tratar la epilepsia en su país.
Y no estamos hablando de cualquier tratamiento, nos referimos a uno que específicamente será practicado en pacientes de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, también conocidos como CRIT en el territorio centroamericano.
No te confundas, ya que esta Teletón no tiene nada que ver con Don Francisco, así que no te levantes papito. Estos centros están ubicados en México, donde próximamente se comenzará a usar la planta mágica como tratamiento para la epilepsia en los jóvenes pacientes.
Rodrigo Durán Silva es el vicepresidente de Pharma Latam Khiron, la empresa encargada de entregar el tratamiento alternativo de marihuana a los pacientes mexicanos. Su principal objetivo es poder seguir expandiendo la ayuda que comenzó en Colombia, afirmando que hasta 9 millones de personas en México podrían llegar a beneficiarse del remedio.
“Nuestro objetivo es por lo menos beneficiar a 20 mil pacientes en México en el primer año y ahí digamos que estarán beneficiándose los pacientes de Teletón”, señala el directivo de la empresa colombiana, quien levantó 95 millones de dólares en el Toronto Stock Exchange para detonar la industria de cannabis medicinal en América Latina.
Lamentablemente, para nuestra realidad, las restricciones del cannabis medicinal y el fuerte prejuicio que aún existe por el uso de la planta para estas enfermedades se mantiene como un tipo de tabú en nuestra sociedad. Esperamos que, de todas maneras, nuestro nuevo gobierno pueda ayudar a que la medicina hecha con la planta mágica pueda convertirse en un apoyo a los niños de la Teletón como lo está comenzando a hacer esta nueva iniciativa en México.
“Una vez que llegue ese estrato a México, los médicos pueden prescribir, porque se puede producir en un laboratorio las preparaciones magistrales. Ahí es donde entra el Teletón y la idea inicial es hacer la prescripción de los pacientes, después de haber entrenado a sus médicos”, comenta el directivo de la empresa colombiana.
¿Te gustaría conocer más sobre esta exótica noticia? ¿O simplemente tienes ganas de empezar tu día con el mejor matinal de todo este hemisferio? Bueno, si respondiste que sí a alguna de las dos preguntas anteriores, te dejamos totalmente invitado a revisar la última versión de El Mañanero con el dúo más chistoso del mundo matinal: Ignacio Socías y profe Pau.