Cultura
Revivimos los mejores momentos de esta celebración cannábica
Benjamín Jacob
Periodista
El pasado 17, 18 y 19 de noviembre en Parque FISA, vivimos la novena edición de la fiesta cannábica más importante de latinoamérica, y como equipo de En Volá estuvimos presentes para celebrar con toda la comunidad nacional.
En los tres días, vivimos presentaciones de alto nivel, como lo fueron los shows de Morodo, Santaferia, Ki Many Marley, Movimiento Original y Los Jaivas. Estos últimos fueron quienes dieron el espectáculo más emotivo, ya que celebraban los 60 años de carrera, y lograron reunir a una gran cantidad de personas alrededor del escenario.
Además de las jornadas musicales, logramos ver una gran cantidad de marcas, tiendas, influencers, líderes del movimiento y medios de comunicación unidos por un mismo motivo. Luchar por los derechos individuales de los usuarios de cannabis.
La fiesta también estuvo presente en los stands, donde vimos diversas actividades para los asistentes, quienes además de divertirse pudieron ganar algunos regalos. Mención especial a nuestra carrera de lanchitas en colaboración con OCB, la que tuvo una gran cantidad de participantes y espectadores.
Pero no todo fue color de rosa, ya que el punto negativo de estas jornadas lo dió carabineros, quienes hicieron un severo control vehicular a la salida del Parque Fisa. Como si hubieran estado ahí a propósito, muchos usuarios alegaron por el acoso oportunista que les sirvió para hacer la cuota (de partes) del mes.
Igual pese a estos malos ratos, la edición 2023 de la Expo Weed será recordada siempre como una evolución en la forma que esta feria se venía realizando. Una edición mucho más grande, más pro y que sorprendió a los visitantes nacionales e internacionales gracias a un ambiente de unión.