Cultura
El gobierno de Tailandia distribuirá un millón de plantas de cannabis gratuitas a los hogares de todo el país en junio para conmemorar una nueva ley que permite a las personas cultivar esa planta en casa, según informó el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.
Eduardo Fuentes F.
Periodista
Prepara tus maletas para viajar a Asia porque uno de los países del gran continente está ofreciendo una oferta nunca antes vista. Estamos hablando de Tailandia, y prepárate para tomar nota de lo que se viene en sus tierras.
El gobierno Tailandes está ofreciendo plantas de marihuana a todos los habitantes de su país, con el fin de fomentar el autocultivo medicinal en el territorio. Esto después de que se aprobara una ley que le permitirá a los residentes plantar y cultivar cannabis con fines medicinales.
Esta medida es el paso más reciente en el plan de Tailandia para promover el cannabis como cultivo comercial. Alrededor de un tercio de su mano de obra trabaja en la agricultura, según el Banco Mundial.
Kitty Chopaka, una empresaria del sector del cannabis, le explicó a CNN que la ley pretende facilitar el proceso para que las personas puedan utilizar la planta en tés o sopas medicinales. "Seguirá considerándose un delito si no tienes una receta legal y tienes que ser paciente de algún tipo de dolencia para que esto funcione. Solo entonces podrás cultivar cannabis en casa y consumirlo como quieras", explicó.
Nos encantaría poder ver una medida parecida en nuestro país, esperemos que dentro de los próximos años podamos llegar a una libertad parecida a la de Tailandia. Quizás sin regalos de plantas cannabicas, pero si con un ambiente seguro para todos los que tengan las intenciones de usar la planta mágica para fines medicinales.
Para más detalles de esta noticia, asegúrate de sintonizar el mejor matinal cannábico de todo el mundo y el único de latinoamérica. Acompañanos junto a Ignacio Socías y la profe Pau en el último capítulo del Mañanero: