Cultura
Un grupo de científicos en Alemania condujo un experimento con un grupo de vacas para tratar de producir leche con THC.
Eduardo Fuentes
Periodista
Un descubrimiento científico revolucionario acaba de realizarse en Berlín, Alemania, luego de que un grupo de científicos haya tratado de lograr lo imposible: vacas que produzcan leche de marihuana.
Ahora, si suena como algo sacado de Charlie y la fábrica de chocolate, es porque lo es. Al alimentar a las vacas con cáñamo y hojas de marihuana, estas comenzaron a desarrollar síntomas de estar “drogadas” (como mareo y cansancio).
Además, los científicos analizaron la leche producida por las vacas y descubrieron que ésta presentaba rastros de THC que, consumidos en grandes cantidades, podrían provocar efectos parecidos a los de fumar un pito de cannabis.
Aunque esto logró que los animales produzcan leche con THC, la investigación evidentemente provocó un gran malestar en los animales que fueron víctimas de ser sujetos de prueba para un experimento.
Aprovechamos la instancia para que nosotros totalmente desaprobamos el uso de animales como sujetos de experimentación.
Y no, esto no significa que alimentando a las vacas con cacao, estas vayan a producir leche con chocolate.
Si te gustaría aprender más sobre las vacas y este experimento que podría cambiar el mercado del cannabis, asegúrate de sintonizar el mejor matinal cannábico del mundo conocido y por conocer en nuestro canal de Youtube.
Junto a Ignacio Socías y a la profe Pau San Martín, esta semana nos encontramos nuevamente a las 11:59 en un nuevo capítulo de El Mañanero, revisando las noticias cannábicas más contingentes de la actualidad. No puedes perderte la nueva edición de nuestro matinal que puedes revisar a continuación: