Una red de narcotráfico en España introdujo las bolsas de chicles en más de 200 tiendas y gasolineras de ese país.
Benjamín Jacob
Periodista
La guardia civil española desmanteló durante la semana pasada a una de las red de narcotráfico más grandes del momento en Almería, Granada y Valencia, quienes estaban encargados de la producción, venta y reparto de cannabis en bolsas de chicles que tenían el nombre genérico ”Bubbler Gum”. Así como lo escuchaste, una especie de Willy Wonka cannábico.
Esta red vendía sus productos en envoltorios muy atractivos, pero por dentro contenían marihuana prensada en dosis de 1, 5 y 20 gramos. Y según declaraciones de miembros de la guardia civil, el cannabis que encontraron en estas bolsas presentaba un altísimo nivel de THC.
La estrategia de venta de esta red de narcotráfico consistía en abastecer las tiendas y gasolineras de España, con estos envoltorios de chicles que eran muy fáciles de reconocer por lo genérico de su nombre. Cabe destacar que en ningún caso se apropiaron de alguna marca y empaques ya existente, sino que fabricaron su propia identidad.
Según se descubrió con la investigación, la marihuana pasaba por un laboratorio para que se le diera un toque de sabor, entre los que encontramos Strewberry, cake, vainilla, gelato y 8 sabores más.
Cuando los descubrieron, lograron incautar dos toneladas de cogollos de marihuana, más de 100 plantas, 5 kilos de resina , dos autos y 20.000 euros en efectivo. Además, se logró dar con la cuenta bancaria de la organización, congelando sus otros 51.000 euros.
Los agentes han tenido que reconstruir el camino de esta red de narcotráfico hacia atrás, llegando al inicio de la red de distribución que se encontraba en Granada. La empresa centraba la producción y distribución de la droga camuflada, y contaban con una recepción donde personas vestidas de manera elegante recibían a los clientes, ofreciéndoles incluso una cata para degustar las flores.
Pese a que encontraron información con los distintos puntos de venta, todavía no hay certeza de la cantidad exacta de tiendas y gasolineras que estuvieron involucradas en esta operación. De momento van más de 200, pero se espera descubrir muchos otros negocios involucrados con esta red.
Y quienes no están involucrados en ninguna fachada de cannabis, son los grandes Mati Tamayo y Darinka González, quienes serán los encargados de guíar este buque llamado El Mañanero.
Conéctate a las 11:59 por nuestros canales de Youtube y Twitch, y disfruta con una nueva edición el matinal cannábico más importante del mundo.